28 de octubre de 2010

Información "Twisted - 9transport Scooter Contest" en Vilanova i la Geltrú

Toda la información de la Segunda Competición TWISTED - 9TRANSPORT que se llevara a cabo el día 6 de Noviembre en el Skatepark de Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

Horarios:
El tema de horarios queda aún por concretar un poco, pero el tema está en que la gente vaya al park con toda la tranquilidad del mundo y se tome su tiempo para llegar a Vilanova y al Skatepark, una vez allí, podreis patinar tanto como querais y os aguante el c...uerpo... las inscripciones serán a partir de las 11h de la mañana, eso implica que todos más o menos llegueis a esa hora para poder calentar tranquilamente.

La competición constará de tres categorias de las que hablaremos proximamente, pero seguramente empezarán compitiendo los Amateurs a las 14h del mediodia, no os podeis quejar ya que teneis todo el día para calentar y sabeis desde hace mucho tiempo que se haría la competi. Esperamos no tardar mucho y que todos os podais ir para casa temprano!



El Contest:
El Scooter Contest o Competición se basará en 3 categorias:

Amateur, Intermedio y Pro.
Esta primera es para los más jovenes y los aprendices, "Amateur", para esos riders que llevan poco más de 6 meses o así patinando, para los riders que se sacan los trucos básicos y aún no son muy estables. En esta categoria le dareis a la gran mayoria de trucos básicos y no muy complicados como: Tailwhip, 360, Barspin, No-hands, Nosegrab, Tailgrab, Doble tailwip (como mucho haha), etc... Si llevas poco patinando, tienes entre 7 y 12 años aproximadamente y tienes ganas de disfrutar al máximo de tu deporte favorito, Esta es tu categoria!

En la segunda categoria, "Intermedio", será donde estarán los riders que ya han pasado por un progreso encima de su Scooter y que ya lleban su tiempo como podria ser 1 año o más montando en su Scooter, en esta categoria habrá muchisimo más nivel que en Amateur debido a la diferencia de estilos con los que monta la gente la manera de ver, percibir y realizar los trucos y sobretodo la filosofia del rider al montar... En esta categoria podremos ver trucos mucho más técnicos, liados y combos como: Bri-flip,
540, Triple Tailwhip, 360 Barspin, 360 Tailwhip, Decade, Doble Nosegrab, Bartwist, Heelwhip, Tuck-Nohanded..., y sobretodo combos en el aire como: Barspin to Barspin, Barspin to Tailwhip, Opposite Barspin to Barspin, No-hands to Barspin, Tailwhip to Barspin, No-hands to Tailwhip, Can-Can to Tailwhip... y un largo repertorio de trucos que saldrán de la imaginación de estos riders.. Recordar que de esta categoria es de donde salen las futuras promesas del "Scootering" Catalán y Español...

Por último, los riders más extremos, los más bestias y los personajes que destrozan todo y absolutamente todo lo que patinan... Todos con sponsors y equipos a las espaldas ya que se lo han currado al máximo y dominan a la perfección el deporte. Muchos de ellos se les podría decir Pros o Semi-Pro ya que están por marcas de muy alto standing social como Micro-Extreme, Exode Wear y otros... En esta categoria los riders llevan la mayoria alrededor de los 2 años patinando y van a tirar trucos increibles que muchos de vosotros nunca habeis visto en directo... 720, Front Bri-flip, Aéreos infrahumanos, 360 Combos por encima de modulos espantosos... Backflip, 360 Briflip, Front Butter cup (Tailwhip to Front Bri-flip to Taiwhip), Tailwhip Re-wind, y otros trucos que no los vas a volver a ver en directo namás que si vienes a este Contest!!!


La Dinamica del Contest, El Jurado y las Puntuaciones:
El Contest estará completamente organizado por Twisted Scooters Co. ( http://twistedscooters.blogspot.com/ ) y 9transport la tienda Scooter de Mataró. La dinamica del contest en Vilanova y de momento para la segunda competición TWISTED - 9TRANSPORT será de un Jam principal organizado donde cada rider tendrá dos apariciones o dos rondas por rider de cada categoria de un minuto en Amateur y un minuto y medio en Intermig y Pro para mostrar al jurado y al público de que materia esta hecho y lo que vale, dentro de las dos rondas que cada rider tendra de 60-90 segundos podrá patinar por todo el skatepark a solas y lanzar tantos trucos como el quiera y tirar los gaps y transfers que él más desee.
Despues de esta primera Jam Sesh, Seran clasificados entre 8-10 riders de cada categoria para la final de cada categoria, en esa final todos los riders finalistas tendrán una ronda final en Amateur de 90 segundos, dos rondas de 90 segundos en Intermig y para finalizar dos rondas y un last trick en Pro que hará meia para dar los resultados!

El jurado va a estar encomandado por Twisted Scooter Co. con riders como Quim Xalabardé, Victor Campmany, Ferran Grau, Miguel Morales y otros de los riders más experimentados del ámbito nacional como serán Javi Trepat, Gerard Vega, Adri Torres... todos serán absolutamente neutrales y haran que el público lo pase verdaderamente bién!

Las puntuaciones serán esta vez mucho más simples que en la pasada competición, cada ronda o aparición de cada rider esta valorado entre 0-100 en todas las categorias y por ejemplo en la final de Pro. Habrán dos rondas que puntuarán entre 0-100p y un Last Trick (que será un truco que tendran preparados los riders, su mejor truco) también estará valorado en 0-100p, entonces aqui os pongo un ejemplo.

Quim Xalabardé: 85p (primera ronda), 90p (segunda ronda) y 95p (Last Trick): Mitjana - 90p, posición 3º

Destacar a todos los organizadores y colaboradores del evento: Twisted Scooters Co., 9transport, Hobbyesport y Hebell Streetwear

Esto promete tíos, promete ser el evento del año en nuestro deporte y habrá mucha rivalidad para entrar en los podiums y poder estar entre los tres primeros de cada categoria!


No hay comentarios:

Publicar un comentario