11 de mayo de 2011

Hoy analizamos: District FK-1 V2 - Miercoles de Reviews

"Después de muchos meses inactivo en el blog, vuelvo más fuerte que nunca, haha! La verdad es que tuve unos serios problemas técnicos con mi cuenta de blogspot que ya están solucionados. Bueno, pues deciros que estoy aquí para introduciros una nueva sección de la cual seré yo el responsable y el que me encargaré de hacer todas las reviews de cualquier pieza de scooter, así como semanalmente hacer una cada miercoles. De aquí el titulo de la sección "Miercoles de Reviews". Para los que no sepan que es una Review simplemente consiste en un análisis de cualquier tipo de pieza explicando sus puntos fuertes, defectos, relación calidad-precio, entre muchas cosas más.
Victor Campmany."

Esta semana me presento y estreno analizando la horquilla District V2 que como ya sabéis pertenece a la segunda y mejorada versión de productos District.


A diferencia de la mayoría de horquillas que se fabrican actualmente, la District esta formada por dos piezas, el tubo y las patillas que sujetan la rueda. A primera vista puede parecer un punto débil, pero realmente no es ningún problema, a diferencia de las antiguas horquillas French ID que normalmente partían por la unión de ambas piezas.
Destaca su diseño muy sencillo y sin ningún adorno extra. Simplemente lo necesario. Esto la hace una horquilla muy ligera (solo 263 gr.) i a la vez duradera.Como se aprecia en la fotos la horquilla no tiene rosca, con lo cual necesitaremos un sistema de compresión para montarla. Esta viene preparada para utilizar ICS ya que la parte superior del tubo contiene una tapa incorporada con un abujero para meter el tornillo de ICS. Si no disponemos de ICS hay una segunda opción que consiste en cortar esta tapa superior e instalar una araña convecional. De esta manera podremos montar HIC o SCS.
Lo que menos me gusta de este modelo son los espaciadores (simplemente dos arandelas) al no estar integrados en la horquilla resulta incomodo ya que el espacio es reducido y hace un poco pesado el cambio de rueda.
Desde mi punto de vista la horquilla District FK-1 V2 es un muy buen producto. No estamos delante de una de las mejores horquillas del mercado, pero por su relación calidad precio la verdad es que vale muchisimo la pena!

Espero que os haya gustado la primera Review del Blog, y si no es así no os preocupeis que cada semana habrá una nueva y el mismo día, así que estar preparados y si quereis opinar, podeis comentar en el post o proponer un articulo para que yo lo analize, Enjoy!



5 comentarios:

  1. podrias hacer una review de una bar 9tr pro o una bar district al1 v2

    salu2

    ResponderEliminar
  2. la forquilla LUCKY NW treadless

    ResponderEliminar
  3. O un madd nitro el peso..o podriais hacer un lucky VS Madd nitro VS phoenix integrated dech

    ResponderEliminar
  4. si, más adelante hare lo que me habeis pedido.

    i de momento no haremos "VS"

    ResponderEliminar
  5. estan guapas pero no hay negras

    ResponderEliminar