29 de mayo de 2011

LKXA Barcelona Extreme - Post Informativo

Yiha! Como siempre y fieles a vosotros estamos hoy ante la promesa que hemos puesto en nuestro Facebook. Un post informativo con algun que otro chivatazo de lo que va a ser, esperemos, uno de los más grandes eventos de ambito nacional hechos nunca en españa y catalunya.

 
Este año a dia 29 de Mayo, estamos namás a una semanita de lo que es el evento de deportes extremos más inhumano y bestia de toda España, teniendo en sus filas a muchos no, muchisimos deportes desde Jibbing pasando por FMX (Freestyle Motocross), BMX Dirt, Inline y acabando este año por nuestro deporte el Scooter! Cabe destacar que este año no se porque los deportes oficiales se limitan a: Skate, Bmx Flatland, Dirt y Street, FMX, Inline, Longboard y Scooter.
Echa ya la introducción pasemos a hablar de lo que verdad nos importa y para lo que absolutamente todos iremos... el Scooter, este año es el primero en que nuestro deporte forma parte de un deporte serio, de un deporte que lo vale, que tiene sus riders, que mueve dinero (algo que parece inútil e inmoral, pero interesa mucho a la escena nacional e internacional, deprimente), un deporte que se cuida a él mismo, que se defiende por sus derechos y que ya sea por el papel que tuvimos el año pasado, con dos exhibiciones de una hora en cada día o la gran implicación en principio de la tienda Toy Factory de Barcelona esta como deporte oficial en el Extreme! Osea que no os espereis otra cosa en Barcelona y es que si estamos allí aparte de muchos otros factores como ya he dicho antes, es porque patinamos, lo vivimos y sobretodo porque somos muchos y cada vez más de todas las edades, algo muy importante ya que todo y ser seguramente el deporte, hasta el momento, "más odiado" (por desgracia), gracias a ser uyna gran multitud y una gran masa, nos movemos como cualquier otro deporte todo y haber crecido en namás un par o tres de años en el ambito Español pero sobretodo Catalán! Nosotros lo valemos chabales, así que a todos los riders sobretodo catalanes y todos los españoles que os podeis acercar a Barcelona, desde aqui os pido la más sincera participación en el evento para luchar por nuestro deporte y demostrar de lo que estamos hechos!
Sobre lo que va a ser el apartado de Scooter en los Extreme podemos declarar de momento que vamos a tenerun gran incoveniente principal y es verdad, solo va haber este año competición Pro, como espero que ya sepais todos, pero fuera problemas hemos preparado más que nunca y sobretodo darle las gracias a Fernando Perez el encargado de llevar todo el temita, ya que es el quien lo ha organizado todo poco a poco y por partes y ha contactado con cada Pro invitado que vendra, etcétera... más abajo la lista de invitados.
Sobre la competición sabemos de momento que habrán 12 invitados la mayoria extranjeros ya que allí está el verdadero nivel y dos fases por disputar, la primera que va a ser una primera toma de contacto con el park y los extreme con rondas para calentar y despues pasaremos a las clasificatorias con dos grupos de 6 invitados y 2 finalistas de cada grupo, la segunda fase (no se sabe si las separaran en días o las dos el mismo dia)  va a ser una final muy intensa por riders de diferentes nacionalidades como: Australia, Inglaterra, Suiza, Francia o España entre otras... Dicha final va a estar de fábula para demostrar lo que es nuestro deporte y allí es donde queremos que todos esteis para animar y dar apoyo a todos los riders como al deporte en si. Todo tiene unas pintas inhumanas y no espero nada más de este gran evento en cuanto a nivel competitivo que 12 riders verdaderamente conocedores de nuestro deporte dar lo máximo de si y demostrar lo que valen!
He de decir también que como no podian faltar van a estar nuestras mejores tiendas de Scooter de Catalunya, a que no sabeis quien son? haha! 9transport y Toy Factory! queria dar desde aqui un fuerte abrazo a la Toy por lo mucho que se lo ha currado y preparado para nosotros este evento, grácias, de verdad!
Aqui abajo os deja la imagen donde vamos a poder patinar todos, un park bastante equilibrado, original y creativo, he de decir que normalmente hay un Skatepark al que le llaman Freepark y aún no han puesto el diseño en ningun sitio ese es el park que durante las competiciones en el park principal que esta abajo podremos ir a patinar todos! Este año toca compartir Park con BMX e Inline, un detalle que me ha demostrado más que nunca igualdad entre deportes i me ha motivado a meter estas parrafadas para todos vosotros, espero que no me mordais como perros cuando me veais por este post i espero que os haya gustado, nos vemos en el Extreme, haber quien se enrolla y saluda al juez en la comp.. (quien será,quien será? hahah! :D)

Skatepark preparado para las competiciones de Scooter, BMX e Inline
Puede que me deje algo? No! Aqui tenesi la lista de invitados!
Lista de 12 riders Pro invitados para LKXA Barcelona Extreme Contest Scooter:

Brendon Smith - Australia - Blunt Scooters
Mitch Baldry - Australia - Blunt Scooters
Max Peters - Australia - Blunt Scooters
Maxime Legrand - Francia - Addict Scootering
Jandiv Randriambelson - Francia - Addict Scootering
Terry Price - Inglaterra - Madd UK
Rob Wasp - Inglaterra - Mad UK
Dan Avery - Inglaterra - Madd UK
Benjamin Friant - Suiza - District Scooters
Johann Cajas - Suiza - District Scooters
Javi Trepat - España - District Scooters
Victor Campmany - España - Tilt Scooters (Twisted Scooters Co.!)

7 comentarios:

  1. Si es cierto pero como siempre solo ganan los pro que no pagan todos los demás pasan por taquilla y no es barata. Es más pobre que los que no son pro participan en un evento que solo se benefician unos pocos y no piensan que los que hacen el espectáculo no son los pro que no que no pagan si no todo el resto que con toda la ilusión participan y para colmo les hacen pagar triste muy triste.
    Nos estamos siempre comparando con los de fuera con los extranjeros recordar que ellos se movilizaron y los que participan no pagan la entrada en su países. Luego algunos me dirán que el evento que si el seguro etc. Ni agua solo con los patrocinadores y sponsors pagan de sobra el montaje del evento. Si todos los skates scooter bxm etc que participan se negaran a pagar la entrada que pasaría. Posiblemente se replantearían la situación, no os parece.
    Sl2

    ResponderEliminar
  2. Quins seràn els horaris de la comp.d e scooter?

    ResponderEliminar
  3. Anon1: Tienes mucha razon pero este no es el sitio indicado para debatirlo, aqui ya se ha dicho quien ha sido el organizador y yo personalmente estoy muy contento con su faena...
    (No seas infantil y ya que sabes hablar bien deja tu nombre ;D)

    Anon2: Si llegeixes cataras que dic que encara ho sabem, cosa que vol dir que en cuan ho sapiga farem un altre post dient-ho ;D

    ResponderEliminar
  4. hi haura una pista per patinar per els que no participem a la comp.??

    ResponderEliminar
  5. Anon3: No t'has llegit res del post no...?
    Llegiuvos-lo sencer i pregunteu despres...

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. quando salian los del scooter??
    Lo vi por la tele pero no lo dijo nada màs salian las motos, los skates, los patines de linea pero scooter?

    ResponderEliminar